Un psicólogo te ofrece a nivel psicológico la comprensión que necesitas para salir del malestar en el que te encuentras. Un médico te ayuda a aliviar y regular a nivel físico-químico los desajustes estructurales de tu cuerpo. Ambos son completamente necesarios. Sin embargo, ninguno de los dos llega a otros niveles de energía cuando el problema vuelve a aparecer con el tiempo o no termina de desaparecer. O lo que es lo mismo, de entendimiento y de sanación más sutil que lleguen al origen de lo que sucede para que no vuelva a repetirse.

Lo que te ofrezco es precisamente eso. Llegar más allá, al origen de aquello que te quita paz, salud y armonía, como complemento del psicólogo y del médico. Es ver donde otros no pueden llegar a hacerlo. Es como utilizar un microscopio para ver los organismos más pequeños o un telescopio para ver los más lejanos que el rango de la visión humana no podría sin ellos. Digamos que el microscopio y el telescopio, en este caso, son las herramientas que utilizo y he denominado Método Ananda.

Te pongo un ejemplo para explicarlo. María es una mujer a la que diagnostican estrés alarmante, con una crisis de ansiedad muy fuerte que tiene que ser medicada porque además se está autolesionando. Tiene múltiples adicciones y además su relación con los hombres es nefasta. El médico le manda ansiolíticos y además sesiones de psicoterapia. Acude al psicólogo y comienza sesiones semanales en las cuales va descubriendo los motivos de su falta de amor propio. Termina las sesiones y el tratamiento médico y pasados los meses, un incidente le vuelve a causar estrés y sufre un ataque de ansiedad. Por recomendación acude a mi y en una sola sesión descubre lo que le faltaba por descubrir a la vez que su estado fisico comienza a sosegarse. Pasan los meses, realiza alguna sesión más conmigo y un día me dice que su vida ha dado un giro que ni imaginaba. Prácticamente no tiene episodios de ansiedad y ha aprendido a manejar el estrés, que ya es.

Así como este podría ponerte muchos ejemplos y de temas muy diferentes. No es que esto sea la panacea pero si que es muy útil si realmente quieres cambiar. Porque utilizo técnicas que son efectivas, solo que combinadas a mi manera de «cocinar».

El Método Ananda, es un método propio, que parte de la certeza de que «la persona es bondadosa de forma innata» y los trastornos mentales o los problemas cotidianos son distorsiones de esta tendencia natural.

La persona tiene, de forma innata, un potencial que le permite crecer, evolucionar, auto-actualizarse y la patología aparece cuando estas capacidades se bloquean.

Para desbloquear estas capacidades, este Método, trabaja con la problemática del presente (conflictos de relación consigo mismo y/o los demás) para comprender su pasado y así poder construir un futuro.

Este método sigue un orden de actuación: SENTIR, HACER y PENSAR.

Para adentrarnos en el SENTIR utilizo distintos juegos terapéuticos sencillos, divertidos y sorpresivos.
Para el HACER creo un escenario físico con personajes que no saben conscientemente a quienes representan pero si inconscientemente gracias al campo morfogenético que se crea, dejando que interactúen entre ellos sustrayendo relevante información de lo que sucede.
Para el PENSAR, traduzco todo lo sucedido, en base a la psicogenealogía principalmente, y doy unas pautas de trabajo que aportan gran comprensión.

Y todo esto lo hago desde el amor porque no sé acompañar de otra forma que no sea desde la cercanía y el disfrute.

Todas las citas realizadas, no pretenden sustituir a los diagnósticos y/o tratamientos médicos y/o psicológicos oficiales sino reforzar la recuperación integral de la salud física, química, mental, emocional y energética de las personas.

BASE CIENTÍFICA DE LA METODOLOGÍA

En el blog tenéis varios artículos sobre ello: «Base científica del método ananda» y «Arbol psicogenealógico».

PINCHA AQUÍ

Si quieres saber más, rellena este cuestionario de abajo y me lo envías. Gracias!